img logo ins

Popup Comunicado

 

logo ogitt documento

 

COMUNICADO N° 008-2022-OGITT/INS

Fecha de publicación en la página web del REPEC:  Lima 29  de abril 2022


La Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica – OGITT comunica a las Instituciones de Investigación, Patrocinadores, Organización de Investigación por Contrato - OIC, Comités de Ética, Centros de Investigación, Investigadores, Representantes Legales, monitores y público en general, que, se en el marco de la implementación del sistema de Mesa de Partes Virtual – MPV (https://mpv.ins.gob.pe/mpv) se brindan las siguientes precisiones:

      • Los administrados (personas naturales y/o jurídicas) que deseen presentar cualquier trámite nuevo relacionado a ensayos clínicos podrán hacerlo mediante presentación física o virtual (MPV), por lo que es necesario precisar que ya no se aceptarán trámites por otras vías (correo electrónico)
      • En caso de contar con un trámite ya presentado por mesa de partes física o por correo electrónico, los administrados podrán continuar con dicho trámite por mesa de partes en físico, u optar por continuarlo por MPV.
        Para continuar un trámite por MPV, bastará que presente mediante MPV un nuevo documento relacionado a su expediente, indicando en el comentario el número de registro con el que cuenta su trámite.
      • La OGITT del INS mantendrá activo los correos mesadepartesogitt@ins.gob.pe y ensayosclinicoscovid@ins.gob.pe hasta el 30 de abril del presente año; periodo tras el cual el correo ensayosclínicoscovid@ins.gob.pe será exclusivamente para recibir consultas, es decir, no se ingresará ningún tipo trámite por este correo.
        Los administrados que requieran presentar solicitudes de autorización de ensayos clínicos o solicitudes de modificatorias (incluye enmiendas) de ensayos clínicos sometidos al INS en los años 2021 y 2022, ingresarán como Documento Principal la solicitud/formulario (FOR) para dicho procedimiento, el cual es generado en el Registro Peruano de Ensayos Clínicos (REPEC V.2); para estos trámites no se requiere ingresar anexos ni enlace URL.
      • Los administrados que requieran presentar solicitudes de modificatorias (incluye enmiendas) de ensayos clínicos sometidos al INS hasta el 31 de diciembre de 2020, ingresarán como Documento Principal la solicitud/formulario (FOR) para dicho procedimiento, el cual es generado en el Registro Peruano de Ensayos Clínicos (REPEC V.1); así además ingresarán los requisitos y otros documentos en la sección de ANEXOS. Únicamente si los anexos superan los 10.00 megabytes (MB), ingresarán el enlace URL del sistema de almacenamiento web (nube) done estén los documentos/requisitos; para ello es necesario que ingrese como único anexo un documento de extensión PDF, el cual contenga los usuarios, claves, códigos u otros datos, que permitan el acceso a la antes citada nube.
      • Para mayor detalle ver flujograma adjunto.

Esperando que la implementación de MPV no ofrezca mayores dificultades, renovamos con nuestros administrados el compromiso institucional por brindar el mejor servicio posible, agradecemos su compresión. Ver Flujograma aqui

 

Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica 

Instituto Nacional de Salud                                          

     
 
 

Comunicado N° 004-2020-OGITT/INS

 

logo ogitt documento

"Año de la universalización de la salud”

 COMUNICADO N° 004-2020-OGITT/INS

Fecha de publicación en la página web del REPEC: Lima 06 de mayo  2020

En cumplimiento con lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 008-2020-SA que declara la Emergencia Sanitaria a nivel nacional, por el plazo de noventa (90) días calendario por la enfermedad COVID-19, el cual establece en el numeral 2.1.5 de su artículo 2 que en todos los centros laborales públicos y privados se deben adoptar medidas de prevención y control sanitario para evitar la propagación del COVID-19, debiendo las instituciones públicas y privadas, el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior, la sociedad civil y la ciudadanía en general coadyuvar en la implementación de lo dispuesto en dicha norma, se informa que:

La Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica – OGITT ha visto por conveniente retomar las actividades relacionadas a la evaluación de los ensayos clínicos primordialmente en salvaguarda de los sujetos de investigación. Para ello se ha tomado como medida para evitar la propagación del COVID-19, la atención de los procedimientos relacionados a los ensayos clínicos a través de la habilitación de los siguientes canales: 

        • Emails
              • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., solo para consultas y presentación de solicitudes de trámite  de EC relacionados a COVID-19.
              • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para consultas relacionadas a todo tipo de EC, nuevo o en ejecución, no relacionado a COVID-19.
              • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para presentación de solicitudes de trámite documentario relacionadas a todo tipo de EC, nuevo o en ejecución, no relacionado a COVID-19.

Todo tramite relacionado a COVID no tiene un costo, sin embargo, las demás solicitudes de autorización de ensayos clínicos y sus modificatorias u otros procedimientos contemplados en el reglamento, deberán de ser solicitadas en cumplimiento a los requisitos señalados en la regulación vigente. Para aquellos procedimientos en los cuales se requiera adjuntar un comprobante de pago, este podrá realizarse mediante el abono a la siguiente cuenta:

            • Banco de la Nación
                • CTA. CTE. 0000282413
                • CCI 01800000000028241304
                • Recursos Directamente Recaudados

Una vez realizado el depósito, remitir el comprobante, señalando la razón social y RUC del depositante al Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para la emisión del respectivo recibo de caja o boleta de venta o factura.

          Nota: Para consultas sobre Ensayos Clínicos comunicarse al teléfono 51(1) 748-1111, anexo 2191 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
          www.ins.gob.pe    Cápac Yupanqui 1400 Jesús María  Lima - Peru   CT: (511) 748-1111