img logo ins

El REPEC es ahora un Registro Primario de la OMS

Banner Web REPEC

Los Registros primarios de la OMS cumplen con los criterios específicos en cuanto al contenido, a la calidad y la validez, la accesibilidad, la identificación única, la capacidad técnica y la administración. Asimismo, cumplen con los requisitos del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJE).

Además del Perú, otros países de Latinoamérica como Brasil y Cuba también cuentan con un Registro Primario de la OMS. Tal como ha sido manifestado por la Directora de la OPS, este hecho constituye “un paso esencial para la implementación de la iniciativa de registros de los ensayos clínicos en las Américas”.

El REPEC es parte de la Plataforma de registros internacionales de ensayos clínicos (ICRTP) de la OMS http://www.who.int/ictrp/es, para ver la página de los registros primarios  http://www.who.int/ictrp/network/primary/en/

• Acceda a la Carta de Acreditación del REPEC por parte de la OPS/OMS (Carta OMS) aquí »
• Mayor detalle sobre el REPEC: aquí »

Así mismo, durante la ceremonia por los 120 aniversario del Instituto Nacional de Salud, el Dr. Miguel Malo, en representación de la OPS/OMS resalto la acreditación internacional del REPEC, destacando dicho logro y dando lectura a la carta de acreditación remitida por la directora de la OPS, Dra. Clarissa F. Etienne, al ministro de Salud.

Mayores detalles aquí: https://goo.gl/Hg5P11