img logo ins

Registro de Organización de Investigación por contrato (OIC)

Todas las Organizaciones de Investigación por Contrato se deben inscribir por única vez en el Registro Peruano de Ensayos Clínicos – REPEC con la finalidad de tener un inventario actualizado de las instituciones que administran investigaciones clínicas ejecutadas en los centros de investigación del país.

Requisitos a presentar (según Anexo 16 del Manual de procedimientos vigente).

  1. Solicitud para el Registro de Organización de Investigación por Contrato (según formulario electrónico: FOR-OGITT-021)
  2. Copia legalizada de la escritura pública.
  3. Curriculum vitae del representante de la Organización de investigación por Contrato (OIC) y los monitores.
  4. Descripción (Brochure) institucional, conteniendo objetivos institucionales, organigrama estructural y funcional
  5. Procedimientos de selección de centros de investigación e investigadores a ejecutar ensayos clínicos.
  6. Plan de capacitación del personal en aspectos relacionados a ensayos clínicos, buenas prácticas clínicas y ética en investigación.
  7. Resumen de los estudios en los que ha participado. 
  8. Declaración Jurada indicando que ejecutan ensayos clínicos de acuerdo a normatividad local peruana y a las buenas prácticas clínicas.

NOTA: Todos los documentos deben ser foliados según las pautas para la presentación de trámites presentados al Instituto Nacional de Salud..

Formulario electrónico para solicitar el Registro de una Organización de Investigación por Contrato. FOR-OGITT-021

Estimado usuario sírvase ingresar los datos en el siguiente formulario. Una vez concluido el llenado de este formato, haga clic en el botón Grabar, con lo cual recibirá un número temporal de registro de organización de investigación por contrato (ROIC). Seguidamente imprima el formato, fírmelo y envíelo a la OGITT vía Oficina de Trámite Documentario del INS – Sede Central. 

 

 

Listado de Organizaciones de Investigación por Contrato Registradas.